Blog

26-06-2019 - Salud, Vida Activa

Vivimos en un país que tradicionalmente ha seguido unos hábitos nutricionales buenos para la salud. Se ha demostrado que la dieta mediterránea (elevado consumo de cereales, frutas, verduras, pescado y aceite de oliva) previene la aparición de muchas enfermedades crónicas y que las personas que la siguen tienen más posibilidades de vivir más y mejor.… Leer más »

19-06-2019 - Salud, Vida Activa

En Fundación Edad&Vida disponemos de una guía que se elaboró con el objetivo de servir de ayuda y orientación para las personas mayores que deseen seguir unos hábitos de alimentación saludables que les permitan vivir con mayor bienestar y calidad de vida. Esta guía pretende ser eminentemente práctica y se han incluido recomendaciones generales de… Leer más »

04-04-2019 - Buen trato, Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa

Josep Maria Via es el presidente del Comité de Programa del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre. Doctor en medicina, máster en gestión de servicios sanitarios y diplomado en gestión hospitalaria, el doctor Via, asesor de la Fundación Edad&Vida, ha sido directivo del Institut Català… Leer más »

22-03-2019 - Salud, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida, en su afán de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, entiende la alimentación y la nutrición como aspectos centrales del bienestar de las personas. Así, se pretende responder a las necesidades nutricionales específicas sin perder de vista aquellos aspectos de la comida que más se valoran. En relación a… Leer más »

22-06-2018 - Buen trato, Final de Vida, Salud

El envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, junto con el incremento de la cronicidad, la pluripatología y las situaciones de dependencia, tienen una incidencia directa en el perfil de personas que están siendo atendidas actualmente en los centros residenciales para personas mayores en España. Es necesario el desarrollo de una… Leer más »

26-04-2018 - Buen trato, Salud

La elección de un centro residencial es, generalmente, una de las decisiones más complejas a las que se puede enfrentar tanto la persona que se irá a vivir allí como las que forman su entorno afectivo. Más allá de los factores emocionales implicados en ella y que tienen que ver con la pérdida del entorno… Leer más »