Misión y visión

Misión
La razón de ser de la Fundación Edad&Vida es promover la corresponsabilización, y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población.

La Fundación actúa desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas para cuando sean mayores.


Visión

El conjunto de las personas mayores españolas está experimentando un cambio no sólo cuantitativo sino también cualitativo que impulsará una demanda de servicios de características diferentes a los actuales, asociados a un nivel de educación y poder adquisitivo más elevado y a una cultura de ocio asimilada. La Fundación Edad&Vida nace con el propósito de contribuir a interrelacionar el espacio público y privado en la promoción de actuaciones dirigidas a dar una respuesta efectiva a las necesidades de las personas mayores del futuro.


Objetivos

Mejorar:

  • La visión y el concepto tradicional sobre el colectivo de las personas mayores, a una nueva cultura que lo considere como un “activo” de la sociedad.
  • Las relaciones de cooperación con la Administración y con redes y entidades internacionales.

Promover, impulsar y facilitar el conocimiento de:

  • Los diversos aspectos que afectan a las personas mayores, como la evolución demográfica para el desarrollo económico y la sostenibilidad del gasto en protección social.
  • La dinámica del mercado laboral de los servicios y prestaciones para las personas mayores.
  • El desarrollo de servicios y productos innovadores para la mejora de la calidad de vida de estas personas.
  • La identificación de los factores críticos en el desarrollo de la dependencia de las personas mayores.

Innovar:

  • Promoción de la investigación y el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.
  • Formulación de prioridades en política social, en el desarrollo legislativo y en las decisiones de intervención administrativa.
  • En actividades de formación y profesionalización que contribuyan a generalizar prácticas de excelencia en la atención a las personas mayores.

Valores

Sostenibilidad

Edad&Vida pretende poner de relieve la necesidad de una corresponsabilidad social con la colaboración del sector público y la iniciativa privada para alcanzar un marco sostenible que garantice la calidad de vida de las personas mayores.

Responsabilidad

Los cambios demográficos nos exigen a todos actuar con responsabilidad: asumiendo los retos en sentido positivo, elaborando propuestas constructivas que aborden el problema de manera global, teniendo en cuenta la transversalidad en el cambio demográfico.

Responsabilidad de:

  • Las empresas frente a las personas y una población que envejece, asumiendo los retos y atendiendo a sus necesidades.
  • La Administración, garantizando el marco regulador adecuado que permita el desarrollo de este sector.
  • Las personas, que con la aprobación de la Ley de Dependencia tienen un nuevo derecho pero también obligaciones.