Eventos

Próximos eventos:

Eventos pasados:

Jornada de Presentación de "Tu nuevo proyecto de vida", la propuesta de Fundación Edad&Vida para crear una comunidad que potencie el aprendizaje, el conocimiento, la colaboración, la innovación y el emprendimiento de los séniors.
28/12/2023
Seminario Virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Fundación Edad&Vida les invita al IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad Vida "Integración sociosanitaria: un balance de la realidad" que celebraremos los días 6 y 7 de noviembre de 2023. Este año como novedad, celebraremos el Congreso en formato híbrido: presencial (en el Auditori Axa de Barcelona) y virtual.
06/11/2023 - 07/11/2023
Auditorio Axa
Avinguda Diagonal, 547 (Barcelona)
27/06/2023
Escuela Andaluza de Salud Pública
Cuesta del Observatorio nº 4, Campus Universitario de Cartuja. (Granada)
La Fundación Edad&Vida, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación Coliseo, pone en marcha la I fase de «Cuida&Cuídate», un programa de apoyo y divulgación de conocimiento y habilidades prácticas y emocionales para personas cuidadoras no profesionales, a través de 9 cápsulas audiovisuales y la edición de más de 40 vídeos cortos con contenidos de cuidados básicos, específicas y recursos generales de servicios y ayudas a personas dependientes. Programa que nace con voluntad de continuidad. De este modo, queremos acompañar a las familias en la tarea del cuidado, a mitigar sus efectos negativos, y satisfacer las necesidades no resueltas de falta de formación. El objetivo final es garantizar las mejores condiciones para que, las personas que lo necesiten, reciban un cuidado digno y de calidad sin que esto implique una disminución en la calidad de vida y el bienestar personal de sus cuidadores.
02/03/2023
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUÑA
CALLE INMACULADA, 22 (BARCELONA)
El Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en Personas Mayores representa la apuesta de la Comunidad de Madrid por un enfoque de gestión común de las personas mayores que son frágiles o en riesgo de desarrollar fragilidad, y para ello inicia el diseño y posterior implementación del Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable 2022-2025, que desarrolle, entre otros aspectos, la prevención, cribado y detección e intervención precoz de la fragilidad del adulto mayor, enmarcado en el fomento desde los diferentes ámbitos de actuación socio-sanitarios de un verdadero envejecimiento saludable de los mayores.
23/02/2023
Aula Magna del Pabellón Docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
C/ Ibiza, 45 (Madrid)
Finalizamos la emisión de las sesiones del II Foro de Envejecimiento que celebramos durante el pasado mes de octubre en Madrid con la sesión de presentación del estudio, impulsado por Fundación Edad&Vida, “Percepción de los productos de licuación patrimonial para la población sénior española”.
26/01/2023
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Sesión “El dividendo de la longevidad” del II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida.
19/01/2023
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
La primera sesión del II Foro de Envejecimiento que podremos ver en diferido en 2023 será el coloquio “Retos y soluciones sociales del Envejecimiento”. Esta sesión inauguró la segunda jornada del Foro, el 20 de octubre de 2022, con una conferencia marco a cargo de Francesc Boya, Secretario General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
12/01/2023
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Seminario virtual de presentación del "Estudio sobre la promoción del conocimiento y talento sénior entre emprendedores y autónomos" impulsado por Fundación Edad&Vida
21/12/2022
Encuentro virtual en Zoom
( )
Os presentamos la última de las sesiones del II Foro de Envejecimiento que emitiremos este 2022: “Diversidad Generacional en las Empresas Españolas”
15/12/2022
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
En esta ocasión compartimos con vosotros la sesión “Prevención y envejecimiento: herpes zóster, el dolor que no ves” que se centró en el papel de la vacunación del adulto en la prevención de enfermedades y promoción de la salud dentro del II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida.
01/12/2022
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
En esta ocasión queremos compartir con vosotros la sesión titulada “El papel de la innovación en la promoción del envejecimiento saludable” celebrada durante el II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida.
24/11/2022
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
La mesa titulada “El coste y la cobertura asegurada de la dependencia en España” que tuvimos en el marco del II Foro de Envejecimiento de la Fundación Edad&Vida fue moderada por Cristina Bellido, directora de negocio y analytics de VidaCaixa y contó con la participación de Natalia Roldán, Presidenta de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE); Juan Carlos Rodríguez, Director Corporativo de Transformación de DomusVi y Sabina Camacho, Presidenta de Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
17/11/2022
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Comenzamos la emisión de las sesiones del II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida con el debate que tuvimos sobre el desarrollo del segundo pilar de previsión social complementaria.
10/11/2022
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
La Fundación Edad&Vida, organiza el “II Foro de Envejecimiento” los días 19 y 20 de octubre en el espacio ‘all in one’ de CaixaBank Madrid.
19/10/2022 - 20/10/2022
Espacio ‘all in one’ CaixaBank Madrid
Plaza de Colón, 1 (Madrid)
17/06/2021
Encuentro virtual en Zoom
( )
Cuando la vacunación en los centros de mayores se da por completada, la Fundación Edad&Vida quiere reflexionar y analizar en el Webinar: "Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora que?,  que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de marzo de 12:30 a 13:45h, los efectos que ha causado la COVID-19 en las personas en situación de mayor vulnerabilidad de los centros sociosanitarios: los propios usuarios. contaremos como conferenciante principal con la Dra. Sacramento Pinazo, investigadora del Estudio RESICOVID, que ha analizado los cambios cognitivos, afectivos  y funcionales asociados al confinamiento y en particular, nos presentará los resultados obtenidos en las personas mayores institucionalizados. 
11/03/2021
Plataforma Zoom
Zoom (Zoom)
El próximo 25 de febrero entre las 17:00 y las 18:00 el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Fundación Edad&Vida van a celebrar la sesión informativa on line “Asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria”, dirigido a Colegios Oficiales de Farmacéuticos, farmacéuticos interesados, socios de Edad&Vida y organizaciones de pacientes. Durante la sesión se presentará el nuevo Manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores
25/02/2021
Plataforma Web
Plataforma web (Plataforma web)
Webinar Edad&Vida sobre la importancia de la vacunación para prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad,. En el que debatiremos sobre el comportamiento del virus, la importancia de la vacunación; características y seguridad, y en general, el por qué y la trascendencia de lograr unos altos niveles de vacunación en las personas mayores y en la población en general.
28/01/2021
Plataforma Zoom
Plataforma zoom (Plataforma zoom)
Invitación conferencia D. José Luis Escrivá Belmonte, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, jueves, 26 de noviembre de 12.00-13.00h., en el Webinar Edad&Vida “El sistema público de pensiones y la Previsión Social Complementaria”.
26/11/2020

()
Webinar grautito organizado por la Fundación Edad&Vida sobre “¿Cómo reconstruir la confianza de nuestros clientes en el sector residencial?”, que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de octubre de 12.30 a las 13.30 horas, en el que se aportarán soluciones para mejorar la imagen de las residencias y se pondrá en valor la reputación como factor clave para afrontar con garantías la el futuro de nuestros negocios después de un periodo convulso originado por la pandemia. Participarán del bloque de debate:Jesús Cubero, secretario general, AESTECinta Pascual, presidenta, CEAPSIgnacio Fernández-Cid, presidente, FEDJuan Vela, presidente, LARES
29/10/2020

()
“Nuevos cuidados: El papel transformador de la teleasistencia” en la que profundizaremos precisamente en la utilidad y posible desarrollo futuro de este recurso. Contaremos con el Dr. Rafael Bengoa, codirector de Si-Health y exdirector del Sistema de Salud OMS, y con Patricia Arratibel, codirectora de SiHealth, que abrirán la sesión con una ponencia magistral en la que nos expondrán cuál será el enfoque futuro de los cuidados de larga duración en cualquiera de los niveles y contextos en los que viva la persona que los necesite.
01/10/2020

()
Webinar “COVID-19: Perspectivas económicas y sostenibilidad de sistema de pensiones” Debate y análisis de la situación económica actual y la sostenibilidad del Estado de Bienestar, las pensiones y la manera de poder complementarlas, Participan: Sr. Óscar Arce, Director General de Economía y Estadística del Banco de España Luis de Ulibarri, presidente, Almagro Capital. Sonia Morena, dirección Negocio Vida, Salud y Seguros de Inversión. Allianz. Clara Armengol, directora de sostenibilidad, Sabadell Seguros Luis Iglesias, subdirector general de Ramos Personales, SegurCaixa Adeslas Fernando Enríquez, director Área Propuesta Comercial, VidaCaixa. Javier Rodríguez, director técnico Vida, Zurich.
21/09/2020

()
Conferencia magistral del Dr. Francesc Torralba, Filósofo, teólogo y ensayista, sobre la importancia de contar con una formación sólida y profunda, tanto a nivel técnico como a nivel de valores éticos, en el cuidado de las personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad. A a la que seguirá un debate sobre la necesidad de contar con profesionales encargados de los cuidados de personas con las competencias profesionales acordes a las tareas que realizan, los requisitos que se exigen desde las administraciones públicas en materia de formación y especialización para asegurar la calidad de los cuidados y los aspectos de esas competencias profesionales y humanas que son más valoradas por las propias personas cuando necesitan del apoyo de los profesionales para continuar con su proyecto de vida.
16/07/2020

()
Desde el inicio de la pandemia, las residencias han sido estigmatizadas como centros de infección y contagio. En plena desescalada, desde Edad&Vida queremos ayudar a los profesionales del sector: cómo mitigar los miedos, trasmitir tranquilidad y recuperar la confianza de los miembros del entorno afectivo de los residentes. Cómo asegurar los centros residenciales: la higiene, la limpieza, la desinfección, los protocolos y las nuevas Certificaciones que fortalecerán la confianza de residentes, cuidadores, trabajadores, visitantes y sociedad en general.
04/06/2020

()
En Fundación Edad&Vida siempre hemos subrayado la importancia de alimentarse adecuadamente como un hábito que va más allá de ser una actividad más o menos placentera: es un requisito para vivir más años, para vivirlos mejor y para disminuir la posibilidad de que aparezcan determinadas enfermedades y discapacidades. En estos tiempos, la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de los efectos causados por la COVID-19, especialmente en personas mayores (en situación de fragilidad y/o vulnerabilidad y en sanas) cobra una mayor relevancia si cabe. Y es en este sentido, que os invitamos a participar del Webinar: “¿Cómo influye la alimentación en la salud de las personas mayores? Soluciones nutricionales en los nuevos cuidados de larga duración”.
27/05/2020

()
En nombre del Comité de la Fundación Edad & Vida, queremos daros la bienvenida al VII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que se celebrará, en Barcelona, los días 29 y 30 de Octubre del 2019.Es para nosotros un honor, consolidar un año más el congreso, y tratar de aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología. Esta situación está obligando a redefinir los servicios sanitarios y sociales y avanzar hacia la construcción de un modelo integrado de atención sociosanitaria centrado en la persona que dé respuesta a las necesidades integrales de las personas.
29/10/2019 - 30/10/2019
Auditorio Axa
Avinguda Diagonal, 547 (Barcelona)
06/05/2019
Hospital Universitario La Paz. Salón de actos Aula Ortiz Vázquez
Paseo de la Castellana, 261 (Madrid)
Desde Edad&Vida queremos desde la diversidad y la heterogeneidad en la que nos vemos inmersos ver como esto afecta en las necesidades de lo que tradicionalmente hemos llamado personas mayores. Queremos reflexionar sobre el futuro y analizar como este incremento de la longevidad va a cambiar la forma de relacionarse en sociedad
11/04/2019
DEUSTO BUSINESS SCHOOL
C/ Castelló, 76, (Madrid)
Jornada RSE “La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el sector de servicios de atención a las personas mayores” En esta jornada trataremos los diferentes mecanismos para la mejora en la gestión responsable y las buenas prácticas que las principales entidades del sector están llevando a cabo con el objetivo de mejorar su competitividad e incrementar su valor social y económico a la vez que contribuyen a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
19/12/2018
AERTE
Villamarchante, 2 Bajo (Valencia)
Jornada RSE “La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el sector de servicios de atención a las personas mayores” En esta jornada trataremos los diferentes mecanismos para la mejora en la gestión responsable y las buenas prácticas que las principales entidades del sector están llevando a cabo con el objetivo de mejorar su competitividad e incrementar su valor social y económico a la vez que contribuyen a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.
18/12/2018
Salón de Actos del IMSERSO
Avda. de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58 (Madrid)
Jornada para conocer las mejores prácticas empresariales de RSC en las empresas residenciales, con casos prácticos para que puedas implantar en tu empresa.
08/11/2018
ACRA
Calabria 236 (Barcelona)
Presentación del XIII Premio Edad&Vida Higinio Raventós "La gestión eficiente del ahorro tras la jubilación" por parte de los investigadores del RiskCenter de la Universitat de Barcelona y posterior debate con los representantes parlamentarios del Pacto de Toledo.
27/09/2018
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36 (Madrid)
Esta jornada pretende analizar aspectos como las características y necesidades específicas de las personas que envejecen con algún problema de salud mental, el abordaje de la atención a esta población y, presentaremos una serie de iniciativas novedosas dirigidas a la asistencia de estas personas con el fin de generar debate sobre esta realidad generalmente olvidada.
10/07/2018
Salón de Actos CREAP
Terrateig, 5 (Valencia)
Es las Mesas de Diálogo de Barcelona trataremos diferentes aspectos como la prevención del maltrato a personas mayores, el buen trato en la asistencia y provisión de curas y el buen trato en el ámbito jurídico.
06/06/2018
Palau Macaya
Passeig de Sant Joan, 108 (Barcelona)
Evento de prueba
30/05/2018

()
El acompañamiento al final de la vida, tiene múltiples dimensiones y responde a una de las causas que defendemos firmemente desde Edad&Vida: un final de vida digno y en paz. La espiritualidad al final de la vida y las diferentes formas de afrontar esta etapa según nuestra actitud y convicciones, la gestión de la pérdida, los cuidados paliativos y el duelo son algunos de los temas que se tratan durante la jornada. El programa está dirigido a todos aquellos profesionales que en su día a día se encuentran con la necesidad de adquirir habilidades y conocer los recursos disponibles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en su etapa final, así como la de sus familiares y allegados.
18/04/2018
Hospital San Pedro
Calle Piqueras, 98 (Logroño)
El acompañamiento al final de la vida tiene múltiples dimensiones y responde a una de las causas que defendemos firmemente desde la Fundación Edad&Vida: un final de vida digno y en paz.
25/10/2017
Caixaforum Sevilla
Camino de los Descubrimientos con Jerónimo de Aguilar (Sevilla)
03/05/2017
Auditori Pati Manning. Centre Estudis i Recursos Culturals
Carrer Montalegre, 7 (Barcelona)
30/03/2017
Torre DKV
c. María Zambrano, 31 (Zaragoza)
24/11/2016
Palau Macaya
Passeig de Sant Joan, 108 (Barcelona)
25/10/2016
Palau Macaya
Passeig de Sant Joan, 108 (Barcelona)
29/09/2016
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36 (Madrid)
02/06/2016
Auditorio ESADE
Calle Mateo Inurria, 25 (Madrid)
25/11/2015
Auditorio Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta
Plaça Carmen Laforet, 11 (Barcelona)
Cronicidad y atención sanitaria en centros residenciales
22/09/2015
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Salón de actos Ernest Lluch
Paseo del Prado, 18 (Madrid)
L’abordatge professional en l’atenció al final de la vida. Reflexions sobre la identificació, registre i millora de l’atenció de les persones en situació crònica de complexitat clínica i malaltia avançada.
03/12/2014
Palau Macaya
Passeig de Sant Joan, 108 (Barcelona)
El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación. El caso español en un escenario de reformas, cambios e incertidumbre
25/11/2014
Ateneo de Madrid
calle Pardo, 21 (Madrid)
El envejecimiento en España, retos y oportunidades para la innovación y el emprendimiento
15/05/2014
Universidad de Loyola Andalucía. Campus Sevilla – Palmas altas. Aula G-01.
c. Energía solar, 1, edificio G (Sevilla)
El envejecimiento en España, retos y oportunidades para la innovación y el emprendimiento
22/01/2014
IDEC/BSM – UPF
Balmes, 132-134 (Barcelona)
La responsabilidad de las empresas, organizaciones, administraciones y personas ante el envejecimiento de la población y el cambio demográfico
18/12/2013
Auditorio ESADE
Calle Mateo Inurria, 25 (Madrid)
03/10/2013
Campus IESE Barcelona
Avda. Pearson, 21 (Barcelona)
08/07/2013
Hotel Felipe IV
c/Gamazo, 16 (Valladolid)
26/06/2013
Hotel Villa Real
Plaza de las Cortes, 10 (Madrid)
17/06/2013
Hotel AC Palacio del Carmen. Sala Fórum
c/ Oblatas, s/n (Santiago de Compostela)
27/05/2013
Auditorio Civican
Avda. Pío XII, 2 (Pamplona)
24/04/2013
Palacio de los Marqueses de la Algaba
Plaza Calderón de la Barca, s/n. (Sevilla)
22/04/2013
Espai Francesca Bonnemaison
C. Sant Pere més Baix, 7 (Barcelona)
21/03/2013
Hotel San Juan de los Reyes
C/ Reyes Católicos, 5 (Toledo)

Más eventos:

Puedes consultar el calendario completo de eventos o contactar con Edad&Vida para más infomración.