Blog

13-05-2021 - Buen trato, Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa

Fundación Edad&Vida, en nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, impulsamos el “I Foro de Envejecimiento”. Un ciclo de seminarios web con enfoque divulgativo, dirigido específicamente al sector empresarial, y que tendrá lugar los días 27 de mayo, y 3, 9 y 17 de junio en formato virtual.… Leer más »

04-04-2019 - Buen trato, Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa

Josep Maria Via es el presidente del Comité de Programa del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida que tendrá lugar el 29 y 30 de octubre. Doctor en medicina, máster en gestión de servicios sanitarios y diplomado en gestión hospitalaria, el doctor Via, asesor de la Fundación Edad&Vida, ha sido directivo del Institut Català… Leer más »

07-02-2017 - Buen trato, Financiación, Salud

Se está iniciando en Cataluña la desconexión entre la sanidad pública y privada que funcionaba correctamente hasta ahora y que puede llevar al colapso de la sanidad en la Comunidad. Llevada al límite en todo el país esta separación, el colapso del sistema sanitario sería total. ¿Cómo se podrían asumir por la gestión directa, aunque fuera… Leer más »

12-12-2016 - Financiación

Según recientes encuestas las pensiones son uno de los asuntos que preocupan hoy más a la ciudadanía española. Antes solamente los que se acercaban a edades próximas a la jubilación tenían esa preocupación, pero ahora afecta también a trabajadores más jóvenes, quienes temen que la tasa de reemplazo media de las pensiones sobre el salario,… Leer más »

14-11-2016 - Financiación

El pasado mes de septiembre el pleno del Congreso aprobó la creación de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo correspondiente a la XII legislatura para debatir fundamentalmente sobre la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social. Por su parte, en su discurso de investidura, el presidente Rajoy estableció… Leer más »

13-10-2016 - Financiación, Salud

El positivo avance que supuso el “Documento base para una integración atención sociosanitaria” del Ministerio de Sanidad, en el que participó Edad& Vida, se paró en seco cuando a finales de 2015 terminó la legislatura y a aquella le ha sucedido el prolongado impasse del gobierno en funciones. Esperamos que el nuevo gobierno que algún… Leer más »

17-05-2016 - Buen trato, Financiación, Salud

La calidad del sistema sanitario puede ser analizada desde el punto de vista técnico, objetivo o desde el punto de vista subjetivo, la calidad percibida por el cliente/paciente, del que hay que tener en cuenta sus expectativas. El paciente es el eje central de la atención sanitaria, que debe estar correctamente informado, porque solamente con… Leer más »