Mensaje del Presidente

17 años de Fundación Edad&Vida

La Fundación Edad&Vida es una entidad que cuenta entre sus miembros con empresas socialmente responsables, sociedades científicas y profesionales, universidades y asociaciones de personas mayores, todos ellos comprometidos con las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI.

La razón de ser de nuestra Fundación sigue vigente tras 17 años de trabajo: promover la corresponsabilización, y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada,  con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales derivados del envejecimiento de la población, desde una perspectiva de eficiencia y sostenibilidad, generando un estado de opinión independiente que facilite la mejora de los comportamientos de todos los actores en el entorno de las personas mayores y de las que van a serlo.

Cumplir años, envejecer, es un proceso que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, desde el mismo momento en que nacemos. Nuestras capacidades y necesidades evolucionan y debemos adaptarnos y prepararnos para ello. Nuestras acciones, hábitos y estilo de vida presentes tienen un gran impacto en nuestra calidad de vida futura.

Favorecer un envejecimiento activo; defender el buen trato a las personas mayores; que estas dispongan de la capacidad económica suficiente para cubrir sus necesidades y  llevar a cabo sus proyectos; así como impulsar una atención adecuada a sus necesidades sociales, emocionales y de salud, incluyendo un final de vida digno y en paz, son causas que defendemos todos los que formamos parte de la gran familia que es Edad&Vida.

Causas por las que trabajamos en constante diálogo con los agentes implicados en el entorno de las personas mayores.

Cada dos años celebramos nuestro Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, un foro que reúne en cada edición a más de 500 profesionales, técnicos y directivos, de entidades del ámbito público y privado. Estos congresos no sirven para poner el foco en los temas más actuales y que más nos preocupan como la construcción de un modelo integrado de atención sociosanitaria en España, que dé respuesta a las necesidades de una población que envejece y que lo hace, en su mayoría, aquejada de alguna enfermedad crónica o en el plano de la financiación de las personas, hemos estado muy atentos a las reformas que se han venido introduciendo en nuestro sistema público de pensiones en los últimos años, que han permitido mejorar su sostenibilidad, pero que no creemos puedan garantizar la suficiencia de la pensión pública en el futuro.

Eduardo Rodríguez Rovira
Presidente Fundación Edad&Vida

Historial de mensajes