El papel de la innovación en la promoción del envejecimiento saludable – II Foro de Envejecimiento.

Seguimos con la emisión de las sesiones del II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida que celebramos los pasados 19 y 20 de octubre en Madrid.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros la sesión titulada “El papel de la innovación en la promoción del envejecimiento saludable”.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys Health inició la sesión haciendo énfasis en las innovaciones en materia de prevención, seguimiento de crónicos y tratamientos oncológicos y la forma en la que contribuyen a una mejor calidad de vida y a evitar la pérdida de funcionalidad. Además, ha señalado que “el aumento de la longevidad conlleva un aumento de los casos de deterioro neurocognitivos, los casos oncológicos y, por último, de la soledad no deseada”.

En el posterior debate, Cristina Estévez Dávila, oncóloga de Atrys Health¸hizo referencia a que la innovación en los tratamientos pasa por “analizar las expectativas vitales, la autonomía persona y la red de apoyos que tiene una persona” para garantizar una adecuada recuperación de sus niveles de bienestar y calidad de vida.

Juan Mañas, health care social manager de Campofrío Health Care considera que “es posible desarrollar innovaciones en los productos para garantizar el aporte de nutrientes necesarios para una persona, según lo marcado por los expertos, y adaptarlo a las necesidades de las personas, como por ejemplo productos de textura modificada para evitar problemas de deglución o masticación o la generación de una plataforma desde la cual las personas pueden solicitar los productos especializados y el envío a sus domicilios”.

Finalmente, Joaquín Chaparro, Director de Canales Bancarios de SegurCaixa Adeslas ha centrado su intervención en la necesidad de apostar por la prevención como forma de potenciar la salud y el mantenimiento de buenos índices de bienestar en las personas. Así, hizo referencia a una medida innovadora que han introducido en su plataforma virtual de gestión de clientes que consiste en la “la promoción de los planes de vida saludable en los que se abordan hábitos nutricionales y sociales saludable y el manejo de tratamientos crónicos”.

Inscríbete en el formulario de abajo y el próximo jueves, 24 de noviembre, recibirás un correo con un enlace en el que podrás ver esta sesión.

VÍDEO DE LA SESIÓN

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

24/11/2022
Todo el día
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Tipo: Foro de Envejecimiento
Causa:
  • Buen trato
  • Final de Vida
  • Financiación
  • Salud
  • Vida Activa