Acto de presentación pública de «Cuida&Cuídate». Programa audiovisual de formación y apoyo para cuidadores informales.

La Fundación Edad&Vida, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Fundación Colisee, pone en marcha la I fase de «Cuida&Cuídate», un programa de apoyo y divulgación de conocimiento y habilidades prácticas y emocionales para personas cuidadoras no profesionales, a través de 9 cápsulas audiovisuales y la edición de más de 50 vídeos cortos con contenidos de cuidados básicos, específicas y recursos generales de servicios y ayudas a personas dependientes. Programa que nace con voluntad de continuidad.

De este modo, queremos acompañar a las familias en la tarea del cuidado, a mitigar sus efectos negativos, como por ejemplo el «burnout» o estrés de la persona cuidadora y satisfacer las necesidades no resueltas de falta de formación. El objetivo final es  garantizar las mejores condiciones para que, las personas que lo necesiten, reciban un cuidado digno y de calidad sin que esto implique una disminución en la calidad de vida y el bienestar personal de sus cuidadores.

Un programa diseñado por profesionales especializados en el cuidado de personas dependientes, que ha tenido en cuenta las circunstancias, características y perfil de las personas cuidadoras que, a menudo, tienen que conciliar la labor de cuidado con otras tareas o responsabilidades (familiares, laborales, red social); la demanda de tiempo y dedicación y los contenidos excesivamente técnicos de las formaciones presenciales, entre otros.

Así nace “Cuida&Cuídate” un programa con contenidos audiovisuales, de fácil acceso y consulta, disponible en castellano y catalán. y transcrito para aquellas personas con dificultades auditivas, en el que se dan consejos prácticos y recomendaciones básicas y específicas de cómo cuidar de una persona en situación de dependencia y/o vulnerabilidad, dicho de otro modo, se muestra cómo cuidar.

INSCRIPCIÓN

Documentación:

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

02/03/2023
11:30 am - 1:30 pm
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUÑA
CALLE INMACULADA, 22 (BARCELONA)
Tipo: Jornada
Causa:
  • Buen trato
  • Salud