Prevención y envejecimiento: herpes zóster, el dolor que no ves – II Foro de Envejecimiento.

En esta ocasión compartimos con vosotros la sesión “Prevención y envejecimiento: herpes zóster, el dolor que no ves” que se centró en el papel de la vacunación del adulto en la prevención de enfermedades y promoción de la salud dentro del II Foro de Envejecimiento de Fundación Edad&Vida.

En la sesión, moderada por Natalia McCormick, scientific advisor de GSK, intervinieron José María Ferrer, Médico de Familia del Servicio Madrileño de Salud y Elena Sánchez Rodríguez, Responsable de Enfermería del Centro de Salud Aravaca de Madrid.

En esta sesión se resaltó la importancia de los procesos de vacunación a todas las edades y, especialmente, en las personas mayores ya que “a partir de los 50 años se pierde inmunidad de manera natural”, aseveró José María Ferrer. Con el objetivo de vivir mejor y con mayor calidad de vida se ha resaltado la importancia de seguir una adecuada alimentación, permanecer activos físicamente, mantener una mente sana y un buen sistema inmune, es lo que se ha denominado inmufitness y “sitúa al sistema inmune en el centro como motor del bienestar y del envejecimiento saludable”, afirmó Elena Sánchez Rodríguez.

Inscríbete en el formulario de abajo y el próximo jueves, 1 de diciembre, recibirás un correo con un enlace en el que podrás ver esta sesión.

VÍDEO DE LA SESIÓN

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

01/12/2022
Todo el día
Evento virtual
Evento virtual (Evento virtual)
Tipo: Foro de Envejecimiento
Causa:
  • Buen trato
  • Final de Vida
  • Financiación
  • Salud
  • Vida Activa