Blog

10-11-2021 - Buen trato, Salud

Hoy en día, el cuidado en el entorno familiar sigue siendo la preferencia ideal de las personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad. Teniendo en cuenta este aspecto, desde las diversas administraciones públicas y entidades relacionadas con los cuidados sociosanitarios se apuesta claramente por desarrollar la atención en el propio domicilio de la persona para… Leer más »

21-06-2021 - Buen trato, Salud, Vida Activa

La presbiacusia o pérdida de audición asociada a la edad tiene una mayor incidencia a partir de los 65 años y si no se trata correctamente puede provocar aislamiento social en las personas mayores, que tienden a limitar progresivamente las situaciones en las que deben interactuar con otras personas. La pérdida auditiva aparece de forma… Leer más »

13-05-2021 - Buen trato, Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa

Fundación Edad&Vida, en nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, impulsamos el “I Foro de Envejecimiento”. Un ciclo de seminarios web con enfoque divulgativo, dirigido específicamente al sector empresarial, y que tendrá lugar los días 27 de mayo, y 3, 9 y 17 de junio en formato virtual.… Leer más »

07-09-2020 - Buen trato, Salud

¿Hemos pensado alguna vez en cómo determinamos el valor de las cosas? ¿Puede ser por el material de las que están hechas? Un anillo de oro no tiene el mismo valor que uno de papel. ¿Quizás por su diseño? ¿Por su antigüedad? Podríamos seguir introduciendo variables de manera realmente sencilla, ¿verdad? Hagamos este ejercicio aplicándolo… Leer más »

28-07-2020 - Buen trato, Salud, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha una campaña en la que ofrece pautas dirigidas al colectivo de personas mayores para ayudarles a mejorar su bienestar físico y emocional, y contribuir a su adaptación a la nueva normalidad. En el marco de esta campaña se ha elaborado un decálogo de recomendaciones que se hará llegar… Leer más »

14-05-2020 - Buen trato, Final de Vida, Salud, Vida Activa

En esta sesión se presentaron los efectos y resultados que los nuevos modelos de alojamiento para personas mayores tienen en su bienestar y calidad de vida. En este sentido, Jeremy Porteus, director gerente de Housing LIN Ltd y del Plan Nacional Lead for Housing del Ministerio de Sanidad de Inglaterra, trató los nuevos modelos colaborativos… Leer más »

07-05-2020 - Final de Vida, Salud, Vida Activa

En el contexto actual, los sistemas que atienden la salud y el bienestar de las personas, especialmente de aquellas con mayores necesidades, proponen la integración asistencial como un vector de transformación imprescindible. Ante este reto, la atención primaria de salud (APS) deviene un nivel asistencial clave, en tanto que es un entorno preferente para la… Leer más »

30-04-2020 - Buen trato, Final de Vida, Salud, Vida Activa

Esta sesión tuvo como objetivo principal contribuir al debate sobre la situación, a nivel estatal, y papel de los centros residenciales como proveedores de atención y cuidados integrales y especializados a las personas que lo necesitan. Así, en primer lugar se expusieron las conclusiones de un documento de posicionamiento sobre “atención sociosanitaria y asistencia farmacéutica… Leer más »

22-04-2020 - Buen trato, Final de Vida

Llevamos casi 40 días de confinamiento en nuestras casas como medida para evitar la propagación del coronavirus y, por consiguiente, de sus consecuencias. Hemos reaccionado como una sociedad realmente madura al adoptar todas las recomendaciones que nos han ido dando. Incluso hemos supeditado determinados valores culturales al bien colectivo que representa la contención de la… Leer más »

21-04-2020 - Buen trato, Final de Vida, Salud, Vida Activa

Esta sesión se centró en analizar el estado y necesidades nutricionales específicas de las personas mayores de 65 años en situación de necesidad de cuidados asistenciales, sin importar el nivel, esto es, sean usuarios de atención especializada domiciliaria, residencial u hospitalaria. Además, se presentaron y se debatió sobre las intervenciones y tratamientos específicos en cada… Leer más »