Noticias

21-09-2018 - Salud, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Mundial del Alzheimer, ha querido recordar la importancia de llevar una vida activa y saludable para prevenir la aparición de una enfermedad que afecta a entre 480.000 y 640.000 españoles e interfiere en la vida de más de 3,5 millones de personas en España.… Leer más »

11-07-2018 - Salud

La Fundación Edad&Vida organiza durante los meses de julio y agosto la novena edición de su ‘Campaña de Hidratación’, una iniciativa por la que un total de 4.898 personas mayores de toda España recibirán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratadas en verano. En total, 40 centros residenciales de toda España participan en esta campaña, que… Leer más »

28-06-2018 - Buen trato, Salud

La Fundación Edad&Vida celebrará en Valencia una nueva edición de sus Mesas de Diálogo sobre envejecimiento y salud mental el próximo 10 de julio. Organizada junto con el CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave) la jornada tiene como objetivo generar debate y dar visibilidad a una realidad generalmente olvidada,… Leer más »

31-05-2018 - Salud

La hidratación y la alimentación son pilares fundamentales en la salud de la población, especialmente a partir de los 50 años. Para fomentar estos valores y mejorar la calidad de vida de los mayores, la Fundación Edad&Vida ha puesto en marcha la IX Campaña de Hidratación Edad&Vida. Para conseguir una buena hidratación es importante seguir el… Leer más »

26-04-2018 - Buen trato, Salud

¿Tienes a un familiar en un centro residencial? ¿Te estás planteando la opción de optar por un centro residencial? La elección de un centro residencial es, generalmente, una de las decisiones más complejas a las que se puede enfrentar tanto la persona que se irá a vivir allí como las que forman su entorno afectivo.… Leer más »

25-04-2018 - Salud, Vida Activa

Hoy hemos estado en la 35º asamblea General Ordinaria de FATEC en Manresa para explicar la importancia de tener unos buenos hábitos sociales y nutricionales y presentar el programa de hábitos saludables de Edad&Vida. El objetivo del programa es promocionar hábitos sociales, nutricionales y de alimentación en las personas que incidan positivamente en su salud.