II Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

Pamplona, 11-13 de Mayo de 2009

Edad&Vida, Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha organizado el II Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, que se ha celebrado en el Baluarte – Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra- , en Pamplona, los días 11 al 13 de mayo de 2009, con la colaboración del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra; el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y el IMSERSO. Además ha contado con el patrocinio de Grupo Amma, Obra Social Fundación «La Caixa», Vitania y Vodafone y la colaboración de Coca-Cola España.

Nuestro propósito con este congreso ha sido crear el marco idóneo para la reflexión y la puesta en común de los retos pendientes en materia de financiación, coordinación sociosanitaria, calidad y acreditación entre otros temas, en el ámbito de la dependencia y hacer que se convierta en una plataforma de diálogo.

En el Congreso hemos contado con la participación como ponentes de personalidades del mundo académico, empresarial y del mundo asociativo, así como representantes de las diferentes administraciones del Estado y de las CC.AA.

Estamos convencidos de que el balance que hemos hecho entre todos del desarrollo e implantación de la Ley desde su puesta en marcha en el año 2007, centrándonos en los retos y desarrollos normativos pendientes y en el análisis de las perspectivas de futuro, contribuirá a una mejora del sistema.

Es por ello que les agradecemos su asistencia y participación en el Congreso y les invitamos a seguir trabajando activamente en el ámbito de la atención a la Dependencia.

Higinio Raventós
Presidente Ejecutivo del Congreso y Presidente de la Fundación Edad&Vida
Ma Isabel García Malo
Presidenta del Comité Organizador del Congreso y Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra.

Utilice los enlaces siguientes para ver el programa y ponencias presentadas en el II Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida.

Ponencias

Módulo 1: BALANCE DE LA LEY DE DEPENDENCIA Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

 

 

Módulo 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Módulo 3: SEGURIDAD Y PROTECCIÓN JURÍDICA

Módulo 4: MODELO SOCIOSANITARIO

Módulo 5: FINANCIACIÓN

Módulo 6: PROFESIONALES DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Módulo 7: MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CENTROS RESIDENCIALES

Módulo 8: PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Módulo 9: CALIDAD Y ACREDITACIÓN

CONFERENCIAS DE CLAUSURA