VII CONGRESO INTERNACIONAL DEPENDENCIA Y CALIDAD DE VIDA «INTEGRACIÓN: DE MODELOS A RESULTADOS»

En nombre del Comité de la Fundación Edad & Vida, queremos daros la bienvenida al VII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que se celebrará, en Barcelona, los días 29 y 30 de Octubre del 2019.

Es para nosotros un honor, consolidar un año más el congreso, y tratar de aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología.

Esta situación está obligando a redefinir los servicios sanitarios y sociales y avanzar hacia la construcción de un modelo integrado de atención sociosanitaria centrado en la persona que dé respuesta a las necesidades integrales de las personas.

Esperamos que esta cita, sea la plataforma de referencia para el diálogo y reflexión sobre temas relacionados con el envejecimiento y la calidad de vida de las personas mayores en torno a la atención social y sanitaria.

Queremos que su contenido sea novedoso, atractivo y práctico, fiel reflejo de nuestra actividad diaria y a la vez punto de encuentro y debate, mediante sesiones plenarias, paralelas, talleres y posters científicos.

Son muchos los países que ya están desarrollando alternativas asistenciales en sistemas cada vez más integrados. Desde el Comité de Programa hemos seleccionado algunas de ellas para profundizar durante el Congreso.

Se trata de perseguir la estabilidad integral de la persona, previniendo las descompensaciones, crisis o exacerbaciones, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles. Ello exige coordinación alrededor de protocolos e instrumentos de trabajo comunes y pensados para modelos de atención integrados con provisión asistencial de 7 días de la semana / 24 horas al día, que no impliquen “empezar de cero” porque el recurso que actúa en un momento de crisis, es ajeno al plan de trabajo compartido y acordado territorialmente.

Sería un gran honor para nosotros contar con vuestra participación.

Dr. Josep María Via
Presidente del Comité de Programa del Congreso.

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

29/10/2019 - 30/10/2019
12:00 am
Auditorio Axa
Avinguda Diagonal, 547 (Barcelona)
Tipo: Congreso
Causa:
  • Buen trato
  • Final de Vida
  • Salud
  • Vida Activa