Webinar Edad&Vida «Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora que?»

Llegado el momento en el que la vacunación en los centros de mayores se da por completada,  Fundación Edad&Vida quiere analizar en el Webinar: «Residencias Inmunizadas: ¿Y ahora que?, que tendrá lugar el jueves, 11 de marzo de 12:30 a 13:45h, los efectos que ha causado la COVID-19 en las personas en situación de mayor vulnerabilidad de los centros sociosanitarios: los propios usuarios.

Nuestro primer objetivo es conocer los efectos cognitivos, emocionales y funcionales que ha tenido en los usuarios el confinamiento y las diferentes medidas adoptadas para controlar la pandemia.  Y una vez analizada esta información, el segundo objetivo sería contribuir a resolver cuestiones como:

  • ¿Cuál es el siguiente paso?
  • ¿Qué hacer para que los centros residenciales de personas mayores vuelvan a ser centros de vida?
  • ¿Sería necesario diseñar un plan de intervención que nos permita recuperar y compensar, en la medida de lo posible, el bienestar y calidad de vida que estas personas han perdido durante este tiempo?
  • ¿Qué medidas de protección y prevención son necesarias para seguir previniendo los efectos negativos que puedan causar nuestras variaciones del virus?

Así, contaremos como conferenciante principal con la Dra. Sacramento Pinazo, investigadora del Estudio RESICOVID, que ha analizado los cambios cognitivos, afectivos  y funcionales asociados al confinamiento y en particular, nos presentará los resultados obtenidos en las personas mayores institucionalizados.

A continuación será el turno del debate, en el que junto a la Dra. Pinazo, contaremos con la visión del experto Josep de Martí, director de Dependencia.info, y de Mercè Mas, de FATEC, quien nos aportará la visión de la personas mayores. De aquello que buscan en una residencia y de qué querrían que pasara en ellas para recuperar el tiempo perdido y mejorar los niveles de bienestar de las personas que actualmente viven en este recurso asistencial.

La sesión será presentada por Joaquim Borrás, presidente de Fundación Edad&Vida, y el debate será moderado por Josep Valls, CEO de Anticimex y miembro colaborador de Edad&Vida.

VÍDEO COMPLETO WEBINAR

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

11/03/2021
12:30 pm - 1:45 pm
Plataforma Zoom
Zoom (Zoom)
Tipo: Webinar
Causa:
  • Salud