JORNADA EDAD&VIDA POR LA SOSTENIBILIDAD

Ven a conocer las mejores prácticas del sector en Responsabilidad social corporativa a través de la aplicación de los ODS.

El sector de la atención a las personas mayores puede mejorar su competitividad e incrementar el valor social y económico, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad.

El sector de los servicios de atención a personas mayores comprende: empresas, administraciones, cooperativas y organizaciones de la economía social que dan respuesta a las necesidades de las personas relacionadas con el envejecimiento y la dependencia a través de múltiples servicios: residencias, centros de día, atención domiciliaria, servicios de tele asistencia, pisos compartidos,etc.

Es un sector atomizado, y uno de los más intensivos en mano de obra, al que se le plantean grandes retos de futuro derivados del envejecimiento de la población, la dependencia y la atención a los enfermos crónicos. De acuerdo con el INE, a 1 de Enero de 2017 existían un total de 8,8 millones de personas mayores de 65 años, un 18,4% sobre el total de la población. En 2066 se estima que habrá más de 14 millones de personas mayores, un 34,6% del total de la población.

En línea con esta tendencia, se prevé un comportamiento positivo en el futuro tal y como se destaca en el Libro Blanco de la Dependencia. Se estima que el crecimiento potencial de plazas residenciales alcance unas 70.000 para cubrir las necesidades recomendadas por la OMS (5% índice de cobertura) y que el sector genere más de 300.000 empleos directos en los próximos años, 150.000 empleos indirectos y aflore unos 80.000 empleos procedentes del ámbito informal y de la economía sumergida.

Programa

10.00 h – 10.05 h Bienvenida y presentación del acto a cargo de Montserrat Llopis, Directora General de ACRA.

10.05 h – 10.45 h La integración de los ODS en la estrategia, a cargo de Ismael Vallés autor de la Guía de Edad&Vida de Buenas Prácticas para la Integración de la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el Sector de los Servicios de Atención a Personas Mayores, realizada con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

10.45 h – 11.00 h Pausa-café

Casos prácticos

11.00 h – 11.40 h RRHH: como mejorar la gestión de los recursos humanos mediante los ODS, a cargo de Lluís Salart autor de la Guía de Edad&Vida de Buenas Prácticas para la Integración de la Responsabilidad Social Empresarial -RSE- y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) en el Sector de los Servicios de Atención a Personas Mayores, realizada con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

11.40 h – 12.20 h El uso del ozono: ahorro y sostenibilidad, a cargo de Paco León, Director Comercial de ROLESYSTEM/O.ZONE

12.20 h – 13.00 h Herramientas tecnológicas para la gestión integral de los edificios y del mantenimiento: la aplicación del BIM y As Built, a cargo de Javier Fernández, director de ROMIKAT/KUBBS

13.00 h – 13.30 h Preguntas de los asistentes

Formulario de inscripción

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

08/11/2018
10:00 am - 1:30 pm
ACRA
Calabria 236 (Barcelona)
Tipo: Jornada
Causa:
  • Buen trato