Simulador de Pensiones

Simulador para calcular la pensión pública y el ahorro necesario para complementarla

La Fundación Edad&Vida pone a su disposición un simulador con el que cualquier persona puede calcular la pensión que percibirá en el momento de su jubilación en función del género, edad, retribución anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Además, es posible conocer el importe que debería ahorrar anualmente durante su vida activa para poder complementar la pensión pública y hacer frente a los gastos en la etapa de la jubilación. Para ello, el simulador ofrece una estimación de los gastos previstos tras la jubilación y la posibilidad de modificar el nivel de gasto en diversos conceptos, con el objetivo de ajustarse lo máximo posible a las características y preferencias de cada persona.

La aplicación ha sido desarrollada por un equipo investigador de las Universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Este simulador forma parte del proyecto ganador de la XIª Edición del Premio Edad&Vida, un estudio que, bajo el título “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores”, fue presentado en octubre de 2016 y que ha contado con el patrocinio de Vidacaixa aspirando a convertirse en una herramienta fundamental para ayudar a planificar el ahorro para la jubilación de las personas y así asegurar su suficiencia financiera a lo largo del ciclo de vida.

ACCESO AL SIMULADOR

 

Instrucciones para el correcto uso del simulador. (La aplicación está diseñada en formato Excel versión 2013 y contiene macros y controles ActiveX. Según el nivel de seguridad activo en su equipo y versión de Excel, pueden aparecer mensajes de advertencia durante la carga del archivo, en cuyo caso deberá responder habilitando macros y/o contenido).