Hasta hace años la atención domiciliaria se dirigía al tratamiento y seguimiento de pacientes con procesos agudos, pero actualmente el envejecimiento de la población y el incremento del número de personas con perfil pluripatológico hace necesario rediseñar los procesos dirigidos a su atención con el apoyo y las herramientas que ofrece la Tecnología Sanitaria.
Ante esta realidad, la Fundación Tecnología y Salud y la Fundación Edad&Vida han impulsado un informe denominado “Modelo de futuro: tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria”, cuyo objetivo es analizar la situación actual, conocer las necesidades en el ámbito de la atención domiciliaria y plantear recomendaciones para su mejor abordaje.
A través de este proyecto, ambas fundaciones pretenden sensibilizar y concienciar a los diferentes agentes sanitarios y sociales y a la población sobre la importancia de promover la atención domiciliaria dentro del actual modelo asistencial. Y en este contexto, informar acerca de la contribución y los beneficios de la Tecnología Sanitaria en el ámbito domiciliario.