Comer puede seguir siendo un placer. Alimentación centrada en la persona.

Autor:

En Fundación Edad&Vida hemos desarrollado un documento con los principales resultados obtenidos en una serie de grupos focales realizados con personas mayores de ambos géneros que vivían en su propio domicilio o en centros residenciales especializados, en los que se analizan sus hábitos y otros aspectos que ellos mismos identificaban como prioritarios para garantizar su bienestar y satisfacción en el acto de comer. Se recogen, en este texto, sus preferencias sobre los horarios, utillaje y contexto de las diferentes ingestas diarias.

Por otro lado, se incluyen una serie de consejos para garantizar la satisfacción con la alimentación en determinadas situaciones tales como problemas de masticación, restricciones dietéticas o indicaciones para ajustar la comida a las preferencias de las personas.

El objetivo de este texto es dotar a las propias personas mayores, a sus cuidadores, familiares y profesionales, de una serie de orientaciones sencillas, simples y ajustadas a sus hábitos y deseos que permitan mantener la satisfacción con la alimentación.