Segunda Jornada del I Foro de Envejecimiento Edad&Vida – 3 de junio de 2021

27-05-2021 - Financiación, Salud

El próximo jueves, 3 de junio, se celebrará la segunda jornada del “I Foro de Envejecimiento”. El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio en el que debatir conjuntamente sobre las soluciones, productos y servicios que ofrece el tejido empresarial para dar respuesta a los retos, necesidades y oportunidades de desarrollo futuro que implica el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, una realidad que seguirá aumentando en los próximos años.

La primera sesión de la jornada, de 10h. a 11.30h., abordaremos el tema de la licuación de patrimonio como fórmula para complementar las pensiones.

Contaremos con una ponencia de Pedro Serrano, profesor de economía financiera de la Universidad Carlos III de Madrid.

A continuación, se unirán al debate, moderado por el propio ponente, Bruno Bodega, Almagro Capital; Miquel Perdiguer de Pensium ; y Nuria López de Caser Seguros.

INSCRIPCIONES

 

De 12h. a 13.30h. celebraremos la segunda sesión de la jornada que tratará sobre la utilización de la tecnología en el envejecimiento y a las oportunidades que representa la revolución digital para los cuidados de las personas mayores.

Tras una primera ponencia de Benigno Lacort, consejero delegado de Atenzia, tendrá lugar un debate, moderado por Luis de Ulibarri, cofundador de Almagro Capital, junto a tres empresas, Anubis, Cuideo y Cellnex, que presentarán, respectivamente, sus soluciones y productos en los ámbitos de la predicción estadística, la ayuda domiciliaria y el uso de las TIC i el IoT para los cuidados domiciliarios.

INSCRIPCIONES

 

Os recordamos que, en caso de estar interesados, estas sesiones son gratuitas y es necesario inscribirse en ambas sesiones por separado. Pueden encontrar el formulario de inscripción en los enlaces a continuación.