Mesas de Diálogo «¿Qué significa hoy envejecer?» Madrid, 11/04/2019

09-04-2019 - Buen trato, Financiación, Salud, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida celebrará el jueves 11 de abril  una nueva edición de las Mesas de Diálogo sobre los nuevos significados del envejecimiento.  El acto tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas en la sede de Deusto  (Calle Castelló, 76)  Accede al programa / inscripción 

Las Mesas de Diálogo de Edad&Vida nacen con el objetivo de reunir en un foro donde estén representadas todas las opiniones y puntos de vista, aquellos temas de mayor actualidad en el ámbito de las personas mayores.

La conferenciante principal será la Dra. María Victoria Zunzunegui, profesora honoraria de la Escuela Nacional de Sanidad, que presentará una ponencia en la que se hablará de los diferentes cambios y revoluciones que se han producido en los últimos años y que influyen de manera decisiva en las oportunidades para envejecer de forma satisfactoria y saludable.

Posteriormente, la conferenciante participará en un debate con la moderadora del acto, la periodista científica Pilar Gil Villar, y con la intervención del público sobre lo que significa envejecer hoy en día en un momento en el que se hace más patente la heterogeneidad y aumento de perfiles y necesidades de las personas tradicionalmente denominadas “personas mayores”.

Finalmente, tendremos una conversación en la que querríamos analizar si la sociedad actual está preparada, o al menos preparándose, para el reto que supone la longevidad. Así, en primer lugar, contaremos con Maite Pozo Querol, coordinadora de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS-IMSERSO; Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de Ceoma; e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School.

El programa está dirigido a todos aquellos profesionales que, en su día a día, se dedican al análisis de la realidad de las personas a medida que envejecen y al diseño y reflexión sobre las diferentes políticas e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.