La RSC de las empresas, a debate en el IV Foro de Conocimiento de la Fundación Edad&Vida

11-03-2017 - Buen trato, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida celebró ayer la cuarta edición de su Foro de Conocimiento, un espacio de debate en el que profesionales y expertos de diferentes sectores han analizado este año sus experiencias en el campo de la RSC en sus empresas.

El Foro de Conocimiento es un espacio de diálogo en el que empresas líderes de distintos sectores económicos, representantes de instituciones de investigación y asociaciones de personas mayores tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en sus respectivos ámbitos de actividad.

El objetivo de este encuentro, de carácter anual, es tratar en profundidad una temática de actualidad y de relevancia estratégica para el conjunto de la sociedad, con el punto de mira puesto en el cambio demográfico y el progresivo envejecimiento de la población. Este año el tema ha sido la Responsabilidad Social Corporativa.

La cuarta edición de este foro de debate ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira, al que ha acompañado Raúl Muñiz, vicepresidente del Área Económica y Social de esta entidad.

A continuación, el profesor emérito de economía y titular de la cátedra CaixaBank de RSC, Antonio Argandoña, ofreció una conferencia en la que insistió en que la RSC “se define desde arriba, pero es tarea de todos”. Asimismo, destacó que la RSC debe contribuir a la sostenibilidad “económica, psicológica, social, ética, emocional y medioambiental” de todas las organizaciones y reiteró que, a pesar de ser voluntaria, “no es opcional y es una exigencia de la excelencia”.

A continuación, se presentaron las experiencias de las entidades miembro de Edad&Vida con un posterior debate para cada caso. Las empresas participantes fueron: Esteve, Grupo Amma, Grupo DKV, Grupo EULEN, Integralia-Europ Assistance, ISS, Grupo Hartmann, Medirest, Mémora Servicios Funerarios, Fundación QuirónSalud y Valores & Marketing, que hablaron de sus respectivos modelos de responsabilidad social corporativa y empresarial.

Otras compañías que también estuvieron presentes fueron: Campofrío, Fundación Salud y Persona, Fundación Hestia, GAES, Grupo PSN y VidaCaixa.