La Fundación Edad&Vida celebra el VII Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida y presenta los últimos avances a nivel sociosanitario

06-06-2019 - Buen trato, Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa
  • El congreso se celebrará los días 29 y 30 de octubre en Barcelona bajo el lema “Integración: de modelos a resultados”
  • Los principales temas a tratar serán el envejecimiento, la calidad de vida, las innovaciones y avances a nivel social y los cuidados relacionados con la longevidad

Barcelona, 6 de junio de 2019.- Fundación Edad&Vida celebra un año más el Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida los próximos 29 y 30 de octubre en Barcelona con el lema ‘Integración: de modelos a resultados’ en el que se presentarán los últimos avances a nivel sociosanitario de la mano de diferentes expertos en la materia. En concreto, la de este año será la VII Edición de una cita que congregará aproximadamente a 500 personas.

La entidad ha animado a la ciudadanía y, en particular, a los profesionales relacionados con el diseño, provisión y evaluación de cuidados sociosanitarios a personas de 65 años o más, a participar en esta cita para conocer, de la mano de especialistas nacionales e internacionales, los últimos avances en atención sociosanitaria.

Durante el Congreso, en el que se desarrollarán charlas, talleres y sesiones paralelas, se tratarán temas como la creación de modelos integrados de atención sociosanitaria para dar respuesta a las necesidades integrales de las personas, el análisis de diferentes alternativas asistenciales o la revisión de algunos modelos de atención domiciliaria nacionales e internacionales.

Además, se debatirán temáticas como el cuidado de las personas mayores, las acciones clave para mejorarlo en los entornos de cuidados de larga duración, y los procesos de evaluación y mejora de la calidad del cuidado residencial teniendo presente la longevidad, la cronicidad y la pluripatología de la sociedad actual. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida de los españoles es de 83 años (de media), un dato que corrobora que este colectivo precisa asistencia especializada para cubrir sus necesidades integrales.

“Para que el Congreso siga siendo de referencia en España en los ámbitos de atención social, sanitaria y, en definitiva, sociosanitaria integrada, a mayores con pluripatología crónica y dependencia en mayor o menor grado, hay que recurrir a experiencias de éxito y presentar resultados y por eso hemos seleccionado excelentes iniciativas y expertos nacionales e internacionales ”, ha explicado el Dr. Josep María Vía, presidente del Comité de Programa del VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida.

Presentación de trabajos científico-técnicos

Además, Fundación Edad&Vida ha recordado que se pueden presentar trabajos científico-técnicos sobre atención integrada y centrada en la persona; calidad asistencial; atención domiciliaria; alimentación y nutrición en personas mayores; atención farmacéutica en el ámbito sociosanitario o final de vida, que después serán presentados en formato póster durante el Congreso.

Así, todo aquel que quiera enviar sus comunicaciones, podrá presentarlas hasta el 31 de julio. Todos los trabajos recibidos serán evaluados por el comité científico quien comunicará la decisión sobre su aceptación el 16 de septiembre. Además, la Fundación Edad&Vida dará a conocer próximamente la I edición del Programa de Becas destinadas a los profesionales sanitarios y a quienes presenten algún póster para facilitar su asistencia a este foro de carácter científico-profesional.

Web del congreso:

https://congresoedadyvida.pacifico-meetings.com/index.php