El patronato de la Fundación Edad&Vida se reúne con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

01-03-2019 - Buen trato, Financiación, Salud

Madrid, 1 de marzo de 2019.

El patronato de la Fundación Edad&Vida se ha reunido en un acto privado con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, para trasladarle su visión acerca de los principales retos que conlleva el progresivo envejecimiento de la población y recordarle la necesidad de un modelo de gestión que tenga en cuenta los cambios que se avecinan, entre ellos, un incremento importante de la cronicidad, la pluripatología y las situaciones de dependencia.

El encuentro se enmarca en la línea de actividad de diálogo y relación con las Administraciones llevada a cabo desde hace años por Edad&Vida en todo lo referente a la mejora de la calidad de vida de los mayores. En este caso, el contenido central de la reunión ha sido el hecho de que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, como tal y a través del IMSERSO, articule la participación de la Administración General del Estado en el sistema para la Autonomía y Atención a la  Dependencia.

El  patronato de la Fundación Edad&Vida considera que cualquier propuesta reorganizativa que permita mejorar la atención sociosanitaria y la calidad de vida de las personas que viven en los centros residenciales debería contar con iniciativas legislativas solventes y consensuadas, integrar la colaboración público-privada, y disponer de un gasto eficiente de los recursos, entre otras cuestiones.

Para Edad&Vida, la solución se ha de encontrar en una necesaria coordinación e integración de los servicios sociales y de los servicios sanitarios, aprovechando la posibilidad de combinar adecuadamente los recursos sociales y los sanitarios que sirvan para garantizar la calidad de la atención prestada y mejorar la calidad de vida.

Pie de foto: La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, flanqueada (de izda. a dcha.) por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Joaquim Borrás; el presidente del Comité de Programa del VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, Josep María Via; Fernando Enríquez, en representación de VidaCaixa y, al fondo, el presidente del Comité Asesor de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira