Cuarta y Última Jornada del I Foro de Envejecimiento Edad&Vida – 17 de junio de 2021

09-06-2021 - Final de Vida, Financiación, Salud, Vida Activa

Llegamos a la última jornada del I Foro de Envejecimiento Edad&Vida, la celebraremos el jueves 17 de junio. Como ya sabéis, mediante esta iniciativa queremos  generar un espacio en el que debatir conjuntamente sobre las soluciones, productos y servicios que ofrece el tejido empresarial para dar respuesta a los retos, necesidades y oportunidades de desarrollo futuro que implica el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, una realidad que seguirá aumentando en los próximos años.

La primera sesión, de 10h. a 11.30h., versará sobre envejecimiento saludable. Para ello contaremos con  María Victoria Zunzunegui, experta en geriatría y gerontología, que planteará el concepto de envejecimiento saludable y la influencia de los diferentes determinantes del mismo, tanto sanitarios, como sociales, económicos, espirituales, etc. Así, tratará desde un enfoque amplio e integrador el papel que juegan cada uno de estos determinantes en el bienestar y calidad de vida de las personas mayores actuales y de las personas que están por llegar a esta edad en los próximos años y décadas.

A continuación, contaremos con un representante de Ana Lozano, de Quirónsalud; Alicia Sánchez, de SegurCaixa Adeslas; Joan Pinyol, de Fundación Salud y Persona; y Ignacio Dávila, de Vodafone; para explicar sus productos y servicios relacionados con la temática del acto.

Finalmente, habrá un debate abierto con los participantes en la sesión.

El acto será moderado por Fernando Bandrés Moya,  Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Fundación Tecnología y Salud (FENIN).

INSCRIPCIONES

 

La última sesión, la celebraremos en horario de tarde, de 17h. a 18.30h. y hablaremos sobre aspectos relativos al autocuidado y atención domiciliaria y ambulatoria.

Contaremos con Susana Rodríguez Gómez, enfermera responsable de proyectos de atención primaria, PiCuida a la que hemos solicitado que nos aportara su visión de los cuidados de las personas mayores, su necesidad y el papel de la enfermería de atención primaria actual.

Además, tendremos a María José Molina Gil, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria y enfermera gestora de casos a la que hemos pedido que centre su intervención en los aspectos relacionados con entorno domiciliario de las personas en situación de dependencia, empoderamiento, formación de la persona y sus familiares y acompañamiento que se realiza desde la gestión personalizada de los casos para responder a las necesidades integrales de las persona.

A continuación, contaremos con representantes de varias entidades, entre las que se encuentra Hartmann (Pablo Perlado, Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado), Tunstall Televida (Arianna Nuñez, responsable de proyectos psicosociales) y OrtoRent (Helena Oller) para explicar sus productos y servicios relacionados con la temática del acto.

Finalmente, el debate será moderado por Gonzalo Casino Fernández, Director de Operaciones Salud de DKV.

INSCRIPCIONES