I Foro de Envejecimiento Edad&Vida: Tecnología aplicada al envejecimiento

VÍDEO DE LA SESIÓN

 

El Foro de Envejecimiento es un ciclo de seminarios mediante los que pretendemos concienciar a las empresas de los retos y oportunidades que producirá, y ya produce, la longevidad de la población española tanto en los ámbitos económicos, como en los ámbitos relacionados con la Salud y el cuidado de las personas.

En esta sesión centrada en la aplicación de la tecnología como fuente de soluciones y recursos para el envejecimiento. Así, la revolución digital y la revolución demográfica actual pueden ser los pilares de una revolución social y una excelente oportunidad para la reactivación económica.

La sesión será moderada por Luis de Ulibarri de Almagro Capital.

El ponente de la sesión será Benigno Lacort, Consejero Delegado de Atenzia, que planteará la situación actual  y hará una breve introducción histórica de los vectores que impulsaron la Revolución Social del Siglo XX y enunciará los nuevos retos del Siglo XXI, donde la digitalización y la demografía se convierten en pilares claves.

Posteriormente tres empresas presentarán sus soluciones o productos. Contaremos con la presencia de Antonio Eroles, bussiness development IoT senior product manager de Cellnex, con soluciones IoT para ciudades útiles y accesibles para las personas de cualquier edad; Miguerl Arturo Usabel, consejero delegado de Anubis con soluciones informáticas de predicción estadística; y Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo que disponen de soluciones de cuidado domiciliario reforzadas con la aplicación de TICs.

Finalmente habrá un debate abierto con los participantes.

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

03/06/2021
12:00 pm - 1:30 pm
Encuentro virtual en Zoom
( )
Tipo: Foro de Envejecimiento
Causa:
  • Buen trato
  • Salud