I Foro de Envejecimiento Edad&Vida: El futuro de los cuidados de larga duración

VÍDEO DE LA SESIÓN

 

El Foro de Envejecimiento es un ciclo de seminarios mediante los que pretendemos concienciar a las empresas de los retos y oportunidades que producirá, y ya produce, la longevidad de la población española tanto en los ámbitos económicos, como en los ámbitos relacionados con la Salud y el cuidado de las personas.

En esta ocasión abordaremos las necesidades de cuidados y apoyos integrales y especializados de larga duración entre las personas mayores en situación de dependencia.

Así, contaremos, como ponente inicial, con Victoria Camps, persona especialista en bioética y ética de los cuidados, que hablará en su ponencia sobre las implicaciones éticas y morales del cuidado a personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad teniendo en cuenta que los cuidados y la asistencia deben cubrir una serie de necesidades integrales (clínicas, sociales, emocionales, espirituales…) y adaptarse a las preferencias y deseos de las personas que los reciben.

Entre las empresas que participarán contaremos con Salomé Martín, Directora Desarrollo Técnico de Eulen Sociosanitario; Fini Pérez, Directora Técnico Asistencial de DomusVi; Rosa Bonachela, Directora del Área de Desarrollo de Macrosad.

Finalmente, habrá un debate abierto con los participantes en la sesión.

La sesión será moderada por Fernando Sánchez, director de comunicación y de relaciones institucionales de Mémora.

Debes iniciar sesión para inscribirte en los eventos de Edad&Vida.

Recuerda que puedes darte de alta como usuario general o como profesional.

09/06/2021
12:00 pm - 1:30 pm
Encuentro virtual en Zoom
( )
Tipo: Foro de Envejecimiento
Causa:
  • Buen trato
  • Final de Vida
  • Salud