Promoción de Hábitos Sociales y Nutricionales Saludables: ¿Cómo preparar unas cenas fáciles, rápidas, sencillas y saludables?

07-08-2019 - Salud, Vida Activa

La Fundación Edad&Vida, en su última publicación, “Comer puede seguir siendo un placer” incluye una serie de sencillos trucos culinarios y recetas que permiten que todas las personas, sin importar su estado de salud o las patologías que tenga, sigan disfrutando al máximo con el acto de alimentarse.

En muchas ocasiones, con la edad se pierde el hábito de cocinar por distintos motivos. Para evitar perder mucho tiempo cocinando y facilitar esta tarea, se puede optar por preparar u ofrecer platos sencillos, aunque completos y variados.

La correcta alimentación es muy importante para mantener un buen estado de salud en todas las edades, también durante el envejecimiento, siendo este un aspecto que se debe controlar y cuidar.

Para ello, no es suficiente con la cobertura del número de raciones recomendadas para cada grupo de alimentos, sino que es necesario también tener en cuenta la distribución de estos a lo largo del día en las diferentes comidas. Asimismo, es recomendable que las personas mayores coman de manera frecuente y sin incluir una gran cantidad de alimentos en las comidas, para facilitar el proceso de digestión.

En el documento elaborado se aportan consejos para elaborar platos sencillos, saludables y rápidos de preparar como por ejemplo unos champiñones rellenos de jamón, ajo y perejil.

Ver documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.