Adiós a un gran señor

31-08-2016 -

Eduardo Rodríguez Rovira
Presidente de Fundación Edad&Vida

El fallecimiento de Higinio Raventós ha sido un gran golpe para esta familia de Edad&Vida, de la que fue Fundador y primer Presidente. Consternación fue el sentimiento que nos manifestaban sus innumerables amigos de todos los ámbitos cuando comunicábamos la noticia.

El mejor homenaje que podemos rendir a Higinio es el de mantener y acrecentar su legado. Higinio ha sido un gran emprendedor de empresas e instituciones, las cuales han seguido creciendo con éxito después de que en algunas ya no estuviera a su frente. La iniciativa personal es insustituible en la creación, despegue y desarrollo de una empresa, pero una institución, una empresa son sólidas cuando ya no dependen de la iniciativa de una sola persona, sino cuando el emprendedor ha sabido crear equipos a su frente.

Su gran preocupación era tener un esquema claro de conceptos en cuanto a los objetivos. Su virtud era tener una clara visión de los problemas y dedicarse activamente a su solución. Como él mismo decía era un activista.

En estos dieciséis años la misión de Edad&Vida ha ido cambiando. Cuando dejó la presidencia de la Fundación la discusión sobre la definición de sus objetivos estaba ya abierta. Se definió que lo importante no eran las actividades, los recursos, los sectores etc., sino que nuestra razón de ser eran las personas mayores o que iban a ser mayores y que donde teníamos que intervenir era en las causas que les conciernen. Continuamos elaborando nuestra nueva estrategia, en la que él participaba como Presidente de Honor.

Su liderazgo social, lo hemos vivido estos días con la gran cantidad de llamadas y escritos recibidos resaltando su bonhomía y su capacidad de relación, que hemos trasmitido a Cristina Martí y a sus hijos, quienes dentro de su dolor tienen que estar orgullosos de un marido y padre tan apreciado y reconocido como un gran señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.