no recuerdo mi contraseña

E-mail: Contraseña: enviar
Ampliar texto Reducir texto
Quiénes somos Edad&Vida

La Fundación Edad&Vida pone a su disposición un simulador que además de calcular la pensión pública probable, ofrece una estimación del ahorro necesario durante la vida activa para cubrir las necesidades económicas una vez llegada la etapa de la jubilación, en función de las características personales y preferencias de cada usuario. Además, el simulador tiene en cuenta la previsible pérdida de poder adquisitivo de la pensión pública con el paso de los años y estima el ahorro adicional necesario para compensarlo.

La aplicación ha sido desarrollada por un equipo investigador de las Universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha y es parte del proyecto ganador de la XIª Edición del Premio Edad&Vida, un estudio que bajo el título La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores fue presentado en octubre de 2016 y que ha contado con el patrocinio de Vidacaixa.

Con esta aplicación cualquier persona puede calcular la pensión que percibirá en el momento de su jubilación en función del género, edad, retribución anual bruta, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Además, es posible conocer el importe que debería ahorrar anualmente durante su vida activa para poder complementar la pensión pública y hacer frente a los gastos en la etapa de la jubilación. Para ello, el simulador ofrece una estimación de los gastos previstos tras la jubilación y la posibilidad de modificar el nivel de gasto en diversos conceptos, con el objetivo de ajustarse lo máximo posible a las características y preferencias de cada persona.

El simulador aspira a ser en una herramienta fundamental para ayudar a planificar el ahorro para la jubilación de las personas y así asegurar su suficiencia financiera a lo largo del ciclo de vida.

La Fundación Edad&Vida considera imprescindible mejorar la información que reciben los ciudadanos respecto al Sistema de Pensiones y hace un llamamiento a Administración y Empresas para que difundan información que permita a los ciudadanos ser conscientes del funcionamiento del sistema, de las cotizaciones que se realizan, de los riesgos a que está sometido y de la necesidad de complementar la pensión pública con productos privados de ahorro y previsión para afrontar con garantías y calidad la última etapa de la vida, sin que existan problemas de financiación.

ACCESO AL SIMULADOR

Instrucciones para el correcto uso del simulador (La aplicación está diseñada en formato Excel versión 2013 y contiene macros y controles ActiveX. Según el nivel de seguridad activo en su equipo y versión de Excel, pueden aparecer mensajes de advertencia durante la carga del archivo, en cuyo caso deberá responder habilitando macros y/o contenido)

PROMOTORES

http://www.allianz.es/
http://www.ballesol.es/
https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Planes-de-pensiones-prevision/1191332202726/es/
http://www.campofriohealthcare.es
http://www.caseresidencial.es
http://www.confide.es/
http://www.dkvseguros.com/
http://www.esteve.com/
http://www.eulen.com/es/servicios-sociosanitarios/
http://www.europ-assistance.es
http://www.gaes.es/
http://www.amma.es/
http://es.hartmann.info
http://www.hestiaalliance.org/
http://www.personalia.es/
http://www.es.issworld.com/
http://www.mapfre.es/
http://www.compass-group.es/
http://www.memora.es/
https://www.nestlehealthscience.es/
http://www.psn.es/
http://www.pwc.es/es/fundacion/index.jhtml
http://www.quironsalud.es/es
http://www.redvalenciana.com/
http://www.spmsd.com/
http://www.sar.es/
http://www.valoresymarketing.com/
http://www.zurich.es

COLABORADORES

http://www.afal.es
http://www.ub.edu/eps/
http://www.ceate.es
http://www.ceoma.org/
http://www.csic.es/
http://www.eada.edu/
http://www.esade.es/
http://www.aequitas.org/
http://www.fbg.ub.es/
http://www.cgae.es/
http://www.peretarres.org/
http://www.ceu.es/
http://www.ibv.org/
http://www.iese.es/
http://www.loyolals.es/
http://www.uv.es/SocialWelfare
http://www.seaus.net/
http://www.secot.org/
http://www.sedisa.net/
http://www.segg.es/
http://www.semer.es/
http://www.semergen.es/semergen
http://www.semg.es/
http://www.semfyc.es/es/
http://www.mayoresudp.org/
http://www.arrakis.es/~cassan/geriatria.htm
http://www.uam.es
http://www.uco.es/
http://gerontologia.udc.es
http://www.unex.es/
http://www.ugr.es/local/master
http://www.upc.es/
http://www.uvic.es/
Fundación Edad&Vida - Aribau, 185, 5º-7ª - 08021 Barcelona - Tel. 93 488 27 20 - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookiesDiseño web Barcelona