Logo  Edad&Vida
Ampliar textoReducir texto
Destacado

Éxito de la presentación del “Estudio sobre las actitudes y comportamientos saludables de la gente mayor en su hidratación”
2010-11-16

La Fundación Edad&Vida ha presentado en Madrid las conclusiones de su “Estudio sobre las actitudes y comportamientos saludables de la gente mayor en su hidratación” en colaboración con la Fundación Coca-Cola, el Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE y el Imserso.

Al acto acudieron, además del Presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós; el Dr. Alberto López Rocha, Presidente de SEMER; los Directores del estudio, Manuel Alfaro e Ismael Vallés; Enrique Bascompte, Presidente de la Comisión de Alimentación y Nutrición de la Fundación Edad&Vida y Pedro Antonio García, Director de la Fundación Coca-Cola España. La clausura fue a cargo del Dr. Primitivo Ramos, Coordinador Médico Asistencial del SRBS de la Comunidad de Madrid y Nieves García Santacruz, Secretaria General del Imserso.

Además, entre la cantidad de personas que llenaba el auditorio de ESADE, contamos con la asistencia de representantes de las distintas empresas que forman parte del Patronato de la Fundación Edad&Vida que apoyaron con su presencia el estudio.

Este estudio, nace de la constatación de que la mala hidratación genera graves problemas de salud, que además repercuten en costes elevados para el sistema sanitario, tiene como principal objetivo conocer los comportamientos de la gente mayor sana, no dependiente, frente a su correcta hidratación con el fin de plantear acciones de educación y prevención que contribuyan a la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Ver estudio completo

 


Noticias disponibles:
Separador




























El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fundación Edad&Vida - Aribau, 185, 5º-7ª - 08021 Barcelona - Tel. 93 488 27 20 Diseño web ZUK