Logo  Edad&Vida
Ampliar textoReducir texto
Destacado

La Salud en el Siglo XXI: Cómo combatir el Envejecimiento Cerebral
2010-06-22

A cargo del Profesor y Neurocientífico Shlomo Breznitz y el economista Álvaro Fernández Ibáñez.

D. Higinio Raventós, Presidente de la Fundación Edad&Vida tiene el placer de invitarle a la conferencia: "La Salud en el Siglo XXI: Cómo combatir el Envejecimiento Cerebral" a cargo del Profesor y Neurocientífico Shlomo Breznitz y el economista Álvaro Fernández Ibáñez.

El acto tendrá lugar el próximo martes 22 de junio a las 19.00h en el Auditorio Samarcanda, Casa Asia (Avda. Diagonal 373)

Servicio de traducción simultánea.
Al finalizar la conferencia se ofrecerá una copa de cava.

Se ruega confirmación de asistencia en el Tel. 93 488 2720 o vía email en la dirección electrónica  edad-vida@edad-vida.org  indicando: Nombre y apellidos*, empresa*, cargo, dirección*, C.P.*; ciudad*, tel.* y email de contacto* (les agradeceríamos en la medida de lo posible hicieran constar los campos señalados con el asterisco*)

Recientes descubrimientos científicos han demostrado que el cerebro humano, a cualquier edad, tiene la capacidad de cambiar y reforzar sus circuitos para mantener y mejorar las capacidades cognitivas críticas para la vida y para el trabajo. Estos descubrimientos unidos a la irrupción de tecnologías digitales están revolucionando el campo de la salud cerebral a nivel mundial.

Santiago Ramón y Cajal afirmó que: “Cualquier hombre puede, si se lo propone, convertirse en el escultor de su propio cerebro” y , por fin, comenzamos a contar con herramientas que nos permiten precisamente esculpir nuestros cerebros a lo largo de la vida, combatiendo el envejecimiento cerebral para mantenernos activos y productivos cuantos más años mejor.

El entrenamiento de las capacidades cognitivas mediante ejercicios personalizados será probablemente algo tan habitual como lo es hoy el entrenamiento de las capacidades físicas en los gimnasios.

           

 

 

 

Invitación

Programa de la Conferencia. CV ponentes

Plano de Ubicación

Apariciones en los Medios

 


Noticias disponibles:
Separador
































El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fundación Edad&Vida - Aribau, 185, 5º-7ª - 08021 Barcelona - Tel. 93 488 27 20 Diseño web ZUK