Logo  Edad&Vida
no recuerdo mi contraseña

E-mail: Contraseña: enviar
Ampliar textoReducir texto
Premio Edad&Vida
El Premio Edad & Vida pretende ampliar el marco de búsqueda de soluciones eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
II Premio Edad&Vida a Asociaciones de Personas Mayores

Ya está abierta la II edición del Premio Edad&Vida a Asociaciones de Personas Mayores. El premio tiene como objetivo general promover el envejecimiento activo y saludable, a través de proyectos innovadores y eficaces para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Dado el aumento de la esperanza de vida en los últimos años, adquiere un papel relevante la prevención de la enfermedad y la promoción de una vida activa y saludable, no sólo entre la población de edad avanzada sino a todas las edades. El envejecimiento activo contempla el envejecimiento desde la atención sanitaria, pero también incorpora todos los factores de las áreas sociales, económicas y culturales que afectan al envejecimiento de las personas. 

El II Premio está destinado a aquellas organizaciones de personas mayores de ámbito estatal, autonómico o local (siempre que estas últimas estén adscritas a una entidad autonómica o estatal) que mediante sus proyectos, contribuyan al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

Bases

Formulario de solicitud de participación

 

XII Premio Edad&Vida: el ahorro para la jubilación a través de la empresa

Ya está abierta la convocatoria del Premio Edad&Vida 2015. En esta XII edición, la temática del premio es: El ahorro para la jubilación a través de la empresa.

El Premio Edad&Vida tiene como objetivo general promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas mayores. Esta edición está patrocinada por VidaCaixa.

El cambio demográfico y el envejecimiento de la población son ya una realidad en España. Actualmente el 17,4% de la población española tiene más de 64 años y se prevé que en 40 años este porcentaje ascienda al 37%, más de 15 millones de personas.

Uno de los principales retos del cambio demográfico es su impacto sobre el Estado del Bienestar que conocemos y su sostenibilidad futura. La evolución y financiación de  los sistemas de Pensiones, Sanidad y Dependencia sufrirán tensiones que afectarán especialmente al colectivo de personas mayores, principales beneficiarias de estos sistemas, que pueden ver reducidas sus prestaciones en estos ámbitos.

Actualmente, el 67% de la población considera que necesitará ahorro propio para cubrir sus necesidades tras la jubilación, por lo que debería ponerse en valor e incentivarse la previsión y el ahorro finalista, sea de forma individual o a través de la empresa, con el objetivo último de que las personas puedan planificar su jubilación y puedan disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente a sus necesidades en esta etapa de sus vidas.

Precisamente, esta edición del Premio Edad&Vida pretende premiar un proyecto que desarrolle propuestas basadas en la experiencia internacional y que tenga en cuenta las características propias del sistema de pensiones en España, para canalizar el ahorro para la jubilación a través de la empresa, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida de las personas en esta etapa.

Bases

Formulario solicitud participación

 

Para más información sobre los Premios Edad&Vida puede contactar con:

EDAD&VIDA

Secretaría del Premio Edad&Vida

c/ Aribau, 185, 5º-7ª

08021 - Barcelona




PREMIADOS CONVOCATORIAS ANTERIORES:

Separador

I Edición. Premio Edad&Vida a Asociaciones de Personas Mayores. Active post-working life.
2014
Autor/es: ATEGAL - Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos
X Edición. Los cambios en la previsión y el ahorro de los ciudadanos ante las reformas del Sistema de Pensiones en España
2013
Autor/es: Observatorio de Estudios del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE




1 | 2 | 3 | siguiente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fundación Edad&Vida - Aribau, 185, 5º-7ª - 08021 Barcelona - Tel. 93 488 27 20 - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookiesDiseño web Barcelona